sábado, octubre 20, 2007

La verdadera historia del Baninter

A ver, vamos por partecitas.

En uno de mis dias de ocio, estuve leyendo acerca del juicio a los implicados en el caso Baninter, el cual me da mucha lastima saber que habran personas que tendran que escuchar una sentencia, es dificil estar en el pellejo de alguien que escucha una cosa tan grave como ''una sentencia'', pero esta bien, viendolo del lado de la justicia esta muy bien que se apliquen las medidas necesarias y el castigo para quienes sabiendo que estaban haciendo cosas irregulares se les lleve a las masmorras humedas. La cosa es que leyendo sobre como se origino el escandalo, me da mucha risa como fue la cosa, primero...ohh no, debo hacerlo como si estuviese en teatro...ACTO PRIMERO:

Los lambones...digo perdon, los altos funcionarios reunidos impacientes en un salon principal de palacio nacional, uno que otro camina impaciente y sus pisadas se pueden escuchar en el piso de abajo, alguien le sugiere que deje de pisar asi, pues lo pone nervioso.

Un sirviente trae cafe para los que alli esperan, pero se le olvido la cremora, asi que Louis Malkun es quien se da cuenta que el sirviente a olvidado la cremora, asi que le ordena a su asistente que se comunique urgentemente con el que cuida la boveda del banco central para que saque 100 pesos y manden a comprar la cremora, el asistente hace lo propio y envian a comprar la cremora.

Ha llegado el momento, ha llegado Agripino, dentro de su bolsillo el rosario esta listo para ser manoseado (es que a los sacerdotes se conduelen mucho del projimo), al mismo tiempo gran parte del empresariado llega a palacio...ahh caramba, son los amigotes de Baez Figueroa, esos mismos que lo acompanaban a jugar golf y le prestaban sus palos cuando a este se le olvidaba ponerlos en el helicoptero, pero no importa, ellos solo son amigos de parranda y como en negocios no hay amigos a estos no les importa ir a escuchar lo que fueron a ver jejjejejej (lo van a crucificar, que verguenza).

Raudo y veloz entra Hipolito Mejia, le da un abrazo a Agripino, este le dice al oido ''mira hipo, yo no estoy de acuerdo con esta crucificcion, pero na' dale pa' lante'', los demas invitados van y abrazan a Hipolito y le profesan su amistad desinteresada, bueno bueno, ya esta bueno de abrazos y arranca la crucificcion.

Malkum coje el microfono y le echa la culpa a Ramoncito Baez de todo, vaya , vaya, ahora Ramoncito es culpable de todo, le dan una acabada que el tipo en su casa le dice a su mujer lo siguiente ''no se por que, pero el oido izquierdo me pica mucho'', su mujer le responde '' si te pica el derecho estan hablando bien de ti, pero papi, se te pica el izquierdo es todo lo contrario'', Ramoncito no sabe lo que pasa y dice a su mujer ''no mami, no creo que esten hablando mal de mi, todo el mundo me ama, yo soy el mandamas, jefe de comarca y dueno del Baninter, es imposible que hablen mal de mi''.

Ahi queda la cosa, ellos no hablan mas del tema de la picazon del oido, pero en palacio la cosa esta que pica y se extiende.

Al dia siguiente Ramoncito se entera de que su banco esta en venta, hace varias llamada a sus amigos pero nadie le contesta los celulares y las secretarias de estos amigos lo dejan en la linea del telefono por muchos minutos, y por momentos se caen las llamadas..ahhh eso es culpa de las centrales telefonicas dice Ramoncito.

Dos fiscales van a su casa y le dicen ''caman ahi'', ''venga con nosotros ute ta' preso y mal preso''.

Ramoncito llama a Vincho y le dice: ''necesito a dos de tus hijos para que sean mis defensores'', Vincho le contesta: ''pero momcito, tu sabes que yo soy el que descubro todas las vainas raras en este pais, como va a ser que no me di cuenta de lo que tu estabas haciendo'', Ramoncito le dice: ''es que tu y yo somos panas full... tu no eras capaz de ponerme el ojo...tu sabes yo soy un tiguere de Naco''.

La historia debe de tener mas actos y los dejo para despues pues la escritora debe ir a meditar un rato, vengo mas tarde.

6 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Tú, como dices, de lengua larga.. jajajja

Joan Guerrero dijo...

Por cierto, no sabía que Ramoncín tenía en sus planes, ser presidente de la República... ¿era cierto eso?

Odanis dijo...

Joan, yo no se, pero lo mas seguro si...ya tu ves que ahora cualquiera se lanza.

Cheluca dijo...

Esta es la historia de un fraude anunciado!!!

R.E.L. dijo...

yo había escuchado que Ramoncito quería ir de vice con Leonel y a hipolito le quilló esa vaina. Yo tengo una versión de la historia en mi blog pero a nivel de fábula.

Rossy Victoria dijo...

Y es qeu tu taba ahi mujer?? Porque me parece verlo, asiiiii mimito seguro fue que paso!

Y Vincho no hablo de lo que estaba pasando, esperando que se destape el lio pa el sacar su dinerito defendiendo a Ramoncito jajajaja