jueves, octubre 04, 2007

La Diplomacia: Amiga de la Hipocresia

Lo que voy a comentar quizas no sea del agrado de mis companeros Diplomaticos, pero recuerdo muy bien y dolorosamente cuando se produjeron el ano pasado los violentos hechos en el Libano, donde el ejercito Israeli mantuvo casi ahogado al pueblo Libanes, en ese entonces yo me encontraba en Canada y el tema acerca del Libano era por excelencia la comidilla de toda conversacion, en aquel entonces veia como los Libaneses residentes en Ottawa y toda Canada salian a la defensa de su media libertad, haciendo manifestaciones por todos lados, estas fueron pacificas pero se podia ver el dolor y la angustia en sus rostros.

Los diplomaticos de todo el mundo cierran los ojos ante hostilidades en cualquier pais, no es que estemos obligados a cerrar ojos y tapar oidos pero en muchas ocasiones no se llega a ningun lado, cuando estas en un puesto como ese debes cuidar lo que digas o hagas, es por eso que no creo en la Diplomacia, la defino como la mejor amiga de la Hipocresia, nadie desde ninguna tribuna o alguna mision hizo nada para unirse a los esfuerzos de los Libaneses incluso nos quedamos ciegos y sordomudos, por eso aborrezco las reglas diplomaticas, y ahora vemos lo mismo en Birmania, sabemos de otros paises que estan atravesando represiones y no hacemos nada.

Me apena saber que soy parte de un sistema que no funciona, de ver los carilindos, bolsillos llenos de muchos mandatarios y Jefes de Misiones Diplomaticas que solo sirven para tomar alcohol y chismear, con esto me refiero a todos, sin ninguna excepcion.

A veces no se ni que pensar, ultimamente he tomado mis propias medidas para no sentirme tan mal cuando leo la prensa, porque de verdad me apena mucho, nunca he vivido en represion pero imagino lo que se siente, es por eso que le deseo la felicidad a quienes estan reprimidos por algun gobierno o fuerzas a su alrededor.

4 comentarios:

Cheluca dijo...

Siempre he pensado eso mismo de la diplomacia y la hipocresía... de hecho tuve un novio que tenía estudios de diplomacia y resultó ser el más hipócrita con que me he topado!

B@B@ dijo...

te tengo la solucion..no lea mas los periodicos..ni veas las noticias on tv..vale?? vale..

Rossy Victoria dijo...

Como te explico???

Baakanit dijo...

Tienes un trabajo complicado. Muchas veces trabajamos en contra de nuestros ideales, si queremos podemos salirnos, pero huir de la comodidad muchas veces resulta algo difícil.

El caso de los militares en contra de la guerra es otro, los mandan a pelear en contra de sus propias visiones, pero son soldados, no tienen voz ni voto, tienen que adjudicarse las consecuencias.

Ciao Odanis.