lunes, agosto 27, 2007

Victimas o Creativos?

La idea de hacer este post la tome prestada del chefpablito, resulta que el escribio algo similar y me dio una idea para yo hacer lo mismo desde mi punto de vista.

Ser, parecer o hacernos la victima es muy bueno, a veces conviene, pero otras veces es muy danino, ya que al hacernos la victima logramos que mucha gente a nuestro alrededor se aleje de nosotros y nos vamos convirtiendo en personas solitarias con quien nadie desea hablar siquiera via messenger, desde muy ninos nos etiquetan a actuar de mcuhas formas, todo apegado a lo que mama y papa son, crecemos de esa forma olvidando que tenemos una poder que se llama Individualidad, ese poder no se gana, no se compra, ni se debe modificar, es un derecho de cada humano que tiene que decidir por si solo su vida, no es facil deshacerse de algunos comportamientos que adquirimos en la infancia y que fuimos haciendo nuestros hasta llegar a la edad que tenemos, hacemos lo mismo constantemente, repetimos una y otra vez lo mismo, es como si nunca fueramos a despegar, yo siempre que tengo la oportunidad de dar un consejito de valor, digo lo mismo, y es que la vida es como un terreno de baseball, nosotros somos los jugadores, ese jugador tiene puestos unos zapatos con clavos, los cuales le serviran para afianzarse mejor en el terreno, para correr le serviraran mucho ya que no resbalara, y cuando quiera detenerse esos mismos clavos lo ayudaran, digamos que esos clavos son nuestros obstaculos, si el jugador es creativo antes de salir a jugar (si es el caso de llevar los zapatos nuevos al terreno de juego) este los utilizara antes para probar el desempeno de sus pies con esos zapatos en el terreno de juego, pues quizas le molesten tanto a su piel que no podra desempenarse como debiera ser, pero si ese jugador es un tipo que le encanta hacerse la victima en todo momento, saldra al terreno de juego sin antes haber probado esos zapatos y entonces cuando haga algo mal inmediatamente le echara la culpa a los zapatos.

Nunca nos vamos a desprender de los comportamientos adquiridos ya que estos apareceran en cualquier momento de nuestras vidas aunque no queramos, pero si poco a poco los vamos adaptando, un dia desapareceran, es como tener una pareja, hay quienes les gusta hablar de sus ex parejas con el o la actual, si la otra persona es inteligente rapidamente notara que su pareja actual es un o una idiota, pues quien ser atreve a hablar de ex parejas lo hace para victimizarse, siempre dira que fue buen@ y que la otra persona no le comprendio o algun disparates de esos, pero si es un o una persona creativa buscara los medios para que nunca ese tema sea tocado, ya podemos ver que el primer@ ha repetido ese tema tantas veces que se siente comod@ haciendolo, y el segund@ trata de no hacerlo ya que no es su costumbre o mas bien si un dia lo fue otro dia comprendio que eso no funciona, repetir patrones de comportamiento no es valido, ya la gente no es boba y reconoce a un@ victima y a un@ creativ@.

Tambien se da el caso de quienes lo hacen inconscientemente, es decir que actuan sol@s, funcionan como un caballo desvocado y nunca se dan cuenta de que tienen un problema bien grave, yo por lo general evito esas clases de personas, no me gustan las victimas, es perder mucho tiempo con una persona que no haga otra cosa que dejar de ser creativ@ con su vida, yo recomiendo que si desean cambiar que empiecen por aceptar su entorno, la mejor idea es transformar lo que tenemos, si las tardes se nos hacen aburridas pues haga una actividad que le saque de ahi, si ya no le gusta ir a ese bar para no ver a esa persona que no desea ver, pues cambie de bar, pero no se quede en casa a pensar que usted es una victima, si en ese trabajo ya no quiere estar pues vaya haciendose la idea de que tendra que irse, pero no se resistan al cambio, siempre de lo que hoy vemos como negativo manana se transforma en positivo, por ejemplo, en el ano 2002 me cancelaron de mi trabajo, yo creia que el mundo se me caia encima y no fue asi, al ano siguiente comprendi y agradeci que me hayan cancelado, pues hoy dia estaria yo en el mismo puesto y en la misma rutina, y que hice yo, pues me fui del pais, decidi no hacerme la victima del desempleo, hoy dia agradezco a quienes en su momento no me dieron una oportunidad, pues si me la hubiesen dado con el tiempo me iba a convertir en una victima y no hubiese sido creativa, cuando una pareja me dejo, me boto y rompio mi corazon, los primeros dias y meses eran para morirme, pero hoy le agradezco que hizo eso pues despues de esa relacion he tenido mejores y he sabido jugar mi juego y lo estoy ganando, asi que vamos a ser creativos y no temer a nada.

2 comentarios:

Cheluca dijo...

Siguiendo con el post, uno debe elegir ser creativo... pero no hay que olvidarse que para los que eligen ser víctimas ese también es un consejo puesto que cada vez tienen que inventar excusas nuevas para sus fracasos jeje

LaVidaSexy dijo...

mierquina la pusiste dura al final :p

es mejor ser creativo, pero... y si soy victima :p

te sigo!


Alexander Medina & M.

Webmaster de LVS.
The Worldwide Leader In Entertainment

http://www.lavidasexy.com
http://myspace.com/lavidasexy
http://lavidasexy.blogspot.com