domingo, agosto 26, 2007

Estudiar en la UASD

Uno de estos dias estuve conversando con mi sobrina Paola, ella tiene 9 anos de edad, pero es como si tuviese 25 anos, esa nina tiene una inteligencia envidiable, conversar con ella a mi me encanta, hablamos de muchas cosas, hasta de novios, ella me pregunta el por que yo termine una relacion pasada, le gusta que le den detalles, tambien hablamos sobre la situacion de su escuela, y ella me hace muchas preguntas acerca del lugar donde vivo, nunca me ha preguntado por juguetes, lo que unico que me exige es que le envie cartas por correo, pues ella me envia siempre que puede unas cuantas, las cuales tengo guardadas y puestas en un lugar visible para que me pregunten por eso, pues es un orgullo para mi hablar de ''mi hija'', ya que ella desde muy nina le dice a todo el mundo que yo soy su mama, en una de nuestras conversaciones le pregunto donde ella va a estudiar y que carrera le gustaria hacer, ella me pregunta que cuales son las universidades, yo le empiezo a explicar cada detalle que yo recuerde, y de inmediato le recomiendo la UASD, el papa de ella es catedratico alli, me responde que no le gustaria ir a esa universidad pues todos en nuestra familia han estudiado alla y quiere ir a un sitio donde ninguno de nosotros hemos ido, yo como siempre la apoye y le sugeri que estaba lista para ayudarla a estudiar donde ella quisiera ya que me gustaria que no tenga problemas con sus estudios, entre conversacion y conversacion empece a contarle lo que yo hacia en la Uni.

Lo que mas me gustaba era:
1-tener secciones en la noche (clases)
2-Ir a la cancha a comerme un chimi y un jugo de lechoza.
3-Salir con el coro a tomarnos pal de frias por la tercera puerta o por la salida de arriba (es la de la tiradentes y no me acuerdo..jejejje)
4-Tener un noviecito era fascinante.
5-Las materias de administracion y economia.
6-Cuando se iba la luz, !!wepa wepa!!! ya no habia clases y empezaba la bebedera.
7-Que una amiga tenga un novio y que salgamos a asecharlo.
8-Ir a la plaza central a ver tiendas.
9-Tener un coro en las Embajadas, especificamente en las que estaban frente a ''mitchell pizza'' (dentro de la Uni)
10-Cuando se armaban las movilizaciones y no habia forma de salir de ahi, hasta que se pudiera.
11-El proceso de reinscripcion (siempre me tocaba en la manana y ya a las 6am yo estaba en fila, alli aprovechaba para ver los ex companeros de semestres pasados).
12-Que te dijeran que habia una prena, y que sea la mas santica de la clase.
13-Que cancelaran un examen parcial pues el edificio de las ruinas se habia llenado de agua por las lluvias.
14-Molestar a los ayudantes de maestr@s que son los monitores.
15-Las guaguas voladoras (siempre se armaba un revolu para uno subirse)
16-Las clases de deporte (en realidad nos ibamos para la playa)

Lo que NO ME GUSTABA:
1-Coger clases de filosofia en horario de 7 a 10 pm.
2-Cuando estas llegando diga el conductor de la voladora que se tiene que desviar pues en la UASD se esta tirando piedras.
3-Las clases de contabilidad, estadistica o auditoria.
4-A la que le caiste mal en todo el semestre luego en el proximo sea tu pana full (yo era la reina de la hipocresia, ya que me pasaba con frecuencia, primero me odiaban y luego mis amigas)
5-Cuando tenia que ir al Economato.
6-ir a ver la lista de notas para ver si pasaste el semestre (yo siempre iba con las canillitas temblando).
7-Cuando se usaban los beepers que un estupido lo regara a todo el grupo que no querias que lo tuviese (de maldad empezaban todos a bipearte y se jartaban de risa).
8-Eso de ir a buscar una butaca en otra aula pues en la tuya ya no habian si llegabas tarde.

Todas estas cosas fueron de la universidad, aun mantengo contacto con uno que otro amigo que estudiamos juntos y es impresionante como nos ponemos a hablar de eso y nos causa mucha gracia, y antes ni pensarlo.

Esos dias Universitarios los recuerdo muy bien ya que me di unos buenos besitos con algunos noviecitos que tuve y parti uno que otro corazon, por eso yo puedo decir que he aprovechado todas mis etapas, ahora estoy tranquilita.

7 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Días aquellos. Lo bueno de tener memoria y recuerdo de todos esos detalles, para que ella tenga noción de lo que sería estar en una universidad por estos lares.

Saludos.

Rossy Victoria dijo...

Sape Universidad!! Yo estudie en UTESA y ni me quiero acordar jajajajaja, sobretodo de la graduacion: Priamo (el dueño y rector) daba un discurso politico (porque siempre hablaba de politica en todas las graduaciones) que duraba como 3 horas y uno ahogandose del calor con el trapo de toga esa! Que mal recuerdo traiste a mi mente!!!

R.E.L. dijo...

ay la guascamaima!!!!!

B@B@ dijo...

hahahaha!! ke momentos mas cool..como olvidar lo ke uno vive en la uni...

yo kisiera hechar el tiempo para atras y volver a vivirlos..muy chulos...

PS: BTW tu sobrinita se ve ke es una biblia Sweet jesus jebus...

Ginnette dijo...

Pero tu fuiste a estudiar o a beber y enamorarte?
Jajaja, ay que tiempos aquellos. A mi me encantaba estudiar en la uni!

Odanis dijo...

yo detesto estudiar, y en las reuniones familiares esos son los chistes de cuando mi familia tenia que obligarme para que yo fuera al cole o a la uni.

Rosannita dijo...

Diache Odanis me hiciste recordar todo!!! Ay esas clases a las 7 de la mañana =S y cuando a las 12 del medio día ponían música de Los Guaraguao significaba que debías salir juyendo porque el pleito venía seguro! Ay la universiUASD!!!

=D