lunes, julio 09, 2007

A que te huele?

Tengo un problema.
Sinceramente no se como se le llamaria a este sindrome, pero lo tengo.

Sucede que a medida que he estado por algunos paises de este mundo, muchos saben que he pasado temporadas en esos sitios, asi que ahora he desarrollado un acosa muy rara que consiste en que por momentos siento un olor a ese pais, el olor a frio que tengo impregnado en mi sentido del olfato, ese olor a frio me recuerda a Bogota, es algo que lo huelo y de repente mi mente se transporta alla y siento una sensacion de rechazo, a pesar de que anhelo regresar a colombia, para acercarme a Canada es un olor a viejo, es como un olor a cosas antiguas, y ese olor lo percibi desde que el dia 15 de enero llegue a ottawa, tambien me huele a polvo (no vayan a creer otra cosa por favor), cuando me cambio de ciudad por uno que otro weekend en estados unidos, entocnes siento un olor a new york, ese es un olor mas concentrado, que no podria describirlo muy bien, pero es como a nuevo, a juguetes (cuando abres la envoltura de algun juguete), pero a la vez es tambien como a brisa, cuando lo siento que estoy en otro sitio de una vez mi recuerdo es extrano new york ya me quiero regresar, y hoy me paso esto pero senti un olor a dulce y mis sentidos me indicaron a Dominicana, a pesar de que en mi casa nunca se hacian dulces pues somos diabeticos la mayoria de los miembros de mi familia, y nunca veras en casa un dulce ni nada de eso, nisiquiera azucar hay en casa.

Y que decir cuando uso un lipstick para los labios solo el olor me recuerda a una persona, cambie de marca de cigarrillos por la razon de que tambien me recuerdan momentos de mi vida que por mas que quiera no volveran.

Todos estos olores me traen recuerdos de momentos, personas y lugares que ya se fueron y no estaran en mi vida, me he determinado a que no volveran y de seguro no volveran.

7 comentarios:

Principe Mestizo dijo...

el sentido del olfato nos traslada lo msimo a un momento de nuestra niñez hasta amores perdidos en el tiempo

Rosannita dijo...

Diache Odanis, siempre he querido saber por qué N.Y. huele a nuevo, qué será lo que hay en el ambiente que hace que huela así... Si alguien que me lo explique!!!

=D

Joan Guerrero dijo...

Bueno, cuando viajaba a Puerto Rico, siempre me sentía un olor a esa isla, indescriptible, y bueno a la vez. Creo que vale decir por muchos que cada país de verdad, tiene su olor característico, muy particular.

Ginnette dijo...

Y otros olores te evocan a tu niñez, a tu primer beso o a una profesora que odiabas. El sentido del olfato es muy poderoso..

Alejandro Correa dijo...

Concho creo que hay problemas con tu olfato, a veces algunos olores me transportan a algunas decadas anteriores de mi vida, un perfume, una flor o un simple papel todo esos aromas sirven para llevarme lejos bien atras bien atras...

Cheluca dijo...

El olfato es taaaan pero taaaaan bueno para recordarnos cosas...

B@B@ dijo...

Hi linda.. ke bueno ver k ya posteas mas...bueeno el olfato de florida no se como describirlo..pero seria a algo ke se esta kemando en mi cerebro por el caloraso ke hace...